La belleza de un diamante
Considerado el elemento de la naturaleza con más dureza y valor del mundo, convierte al diamante en una de las piedras preciosas más excepcionales y deseadas.
No existe piedra preciosa que se pueda comparar al diamante. Se le encuentra en los lugares más remotos de la tierra y el sólo hecho de que pueda formarse se considera un milagro.
Un diamante es un testimonio de durabilidad y fortaleza, y no es sorpresa que se le considere el máximo símbolo de amor.
Diamantes libres de conflicto
En Abba Joyas, vamos más allá de los estándares de la industria para ofrecer diamantes Libres de Conflicto seleccionados por sus orígenes éticos y ambientalmente responsables.
Las 4C’s de un diamante
Corte / Cut
La calidad del corte es el factor que alimenta el fuego, el brillo y el brillo de un diamante. El atractivo y la belleza de un diamante en particular depende más de la calidad del corte que de cualquier otra cosa.
El corte se determina en función de la forma en que las facetas del diamante interactúan con la luz. El corte de un diamante está directamente relacionado con su brillo y belleza en general. Ninguna otra característica tiene mayor influencia en el aspecto de un diamante.
Color / Color
El color se refiere a la presencia o ausencia de tonalidades inherentes visibles dentro de un diamante. En la naturaleza, la mayoría de los diamantes blancos tienen un tono ligero de color amarillo. El estándar de la industria para la clasificación de color es evaluar cada piedra preciosa y asignar una clasificación que va de la letra “D” (incoloro) hasta la “Z” (amarillo claro).
Claridad / Clarity
La claridad es una medida de pureza y rareza del diamante. Está determinada por la visibilidad de las inclusiones e imperfecciones microscópicas naturales de nacimiento dentro de un diamante, que hacen a cada uno de ellos único.
Los diamantes con pocas o ninguna inclusión se consideran particularmente raros y muy valorados.
Quilates / Carat
El quilate es la unidad de medida que describe el peso de un diamante, no el tamaño. Un quilate equivale a 200 miligramos de peso. En el caso de los diamantes de menos de un quilate, cada quilate se divide en 100 puntos, como los centavos de un dólar: 0.75 ct = 75 puntos, 1/2 ct = 50 puntos.
Preguntas frecuentes
Abba Joyas proporciona una certificación de diamantes, o informe de diamantes, que ofrece una perspectiva objetiva de las características únicas de un diamante.