EDUCACIÓN

Guía de Diamantes

Nuestra guía de calidad de diamantes explora cómo evaluar los grados de diamantes de acuerdo con los estándares de la industria en cuanto a corte, claridad, color y quilates.

EDUCACIÓN

Guía de Diamantes

Nuestra guía de calidad de diamantes explora cómo evaluar los grados de diamantes de acuerdo con los estándares de la industria en cuanto a corte, claridad, color y quilates.

La belleza del diamante

No existe piedra preciosa que se pueda comparar al diamante. Se le encuentra en los lugares más remotos de la tierra y el sólo hecho de que pueda formarse se considera un milagro.Hace falta prácticamente una tonelada de roca para obtener menos de medio quilate de diamante en bruto, lo que convierte al diamante en una de las piedras preciosas más excepcionales y más deseadas del mundo.

Un diamante es un testimonio de durabilidad y fortaleza, y no es sorpresa que se le considere el máximo símbolo de amor.

Diamantes libres de conflicto

En Abba Joyas, vamos más allá de los estándares de la industria para ofrecer diamantes Libres de Conflicto seleccionados por sus orígenes éticos y ambientalmente responsables.

Las 4'Cs del diamante

Corte / Cut

El corte y tallado de un diamante son las proporciones que hacen florecer en él todo ese conjunto de maravillosas cualidades. Un corte exacto y proporcionado crea más destellos y resplandor. Ninguna otra característica tiene mayor influencia en el aspecto de un diamante.

Color / Color

Se define como la ausencia total o presencia de tonalidades tenues, que van del amarillo al marrón. La saturación de color determinan el grado de color de un diamante.

Pureza / Clarity

La pureza se basa en la presencia o ausencia de inclusiones ó imperfecciones diminutas dentro de un diamante. Las inclusiones son marcas naturales de nacimiento de un diamante, su presencia o ausencia hacen a cada uno de ellos únicos. Al menor número de inclusiones visibles que un diamante tenga, mejor será su calificación en pureza, y más raro y valioso es.

Quilates / Carat

El Quilate es la unidad de medida que describe el peso de un diamante. Un quilate equivale a 200 miligramos de peso. En el caso de los diamantes de menos de un quilate, cada quilate se divide en 100 puntos, como los centavos de un dólar: 0.75 ct = 75 puntos, 1/2 ct = 50 puntos.